Trip.com ha celebrado su asamblea anual, Envision 2024, en la que se ha presentado las líneas de actuación del grupo para este año, a partir de unos muy positivos resultados de 2023 y las tendencias y oportunidades que presenta el mercado. Ya es la primera OTA en la región Asia-Pacífico y avanza a pasos de gigante en el posicionamiento en Europa, con un crecimiento del 900% en el primer trimestre. La próxima meta en el horizonte europeo: los trenes
Crecimiento impulsado por el "innovacionismo"
En Envision 2024 se ha intentado dar respuesta a la pregunta de qué es lo siguiente después de los muy positivos registros conseguidos el año pasado. Y la respuesta pasa por seguir apostando por la innovación y los avances tecnológicos, con el foco en las posibilidades que ofrece la IA.
Así lo ha puesto de manifiesto James Liang, cofundador y presidente de Trip.com, quien ha destacado el papel clave de la innovación para mantener e impulsar el liderazgo. Algo que el grupo está llevando a cabo con la herramienta TripGenie, un asistente de viajes que, según afirman desde el grupo, tiene como objetivo revolucionar el proceso de planificación y reserva de los viajes, gracias a la personalización de contenidos. Liang ha definido la estrategia del grupo como "innovacionismo, la filosofía del futuro".
A por el liderazgo mundial
El objetivo de Trip.com es situarse como la primera OTA a nivel mundial de aquí a cinco años. Una previsión optimista que se basa en un "crecimiento sin precedentes", como ha señalado Jane Sun, consejera delegada de Trip.com, especialmente notable en el ámbito internacional, con un incremento del 100% interanual.